Qantas suspende contrato con empresa por usar trabajadores forzados

0
159

(Aeronoticias).- La aerolínea australiana Qantas lanzó una investigación acerca de la empresa que le vende auriculares debido a las acusaciones que se ciernen sobre esta última de usar como trabajadores a reos de una cárcel china, en la que son torturados por incumplir metas de producción, según señaló el diario Australian Financial Review.

Otras compañías que usasen trabajadores del panóptico de Dongguan incluyen a British Airways y Emirates, según revelaron dos prisioneros recientemente liberados de dicha cárcel.

El ciudadano neozelandés Danny Cancian, encarcelado cuatro años por homicidio, declaró haber hecho auriculares para los pasajeros de clase económica para las tres aerolíneas. Señaló que la paga es de 8 yuanes por mes, con un trabajo de 70 horas por semana.

«Si quieren llamarme mentiroso entonces deberían ir allí y observar», declaró Cancian, añadiendo que los auriculares fueron colocados en cajas con el nombre de la compañía destinada.

La firma acusada de usar a estos trabajadores es la Dongguan City Joystar Electronic Company. Según  el diario, dicha firma hizo para Qantas 300 mil piezas de auriculares el año pasado, no obstante ellos sólo cumplían el pedido de Airphonic, el principal abastecedor de Qantas.

«Qantas está muy preocupado por las acusaciones en los medios y hemos suspendido inmediatamente los actuales acuerdos de abastecimiento hasta que podamos investigar más a fondo», señaló la firma.

Con información del Financial Review.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here