(Aeronoticias).- Mientras la sospecha de desarmar a Iberia parecer hacerse más grande -sólo la sospecha-, el conglomerado anglo-hispano, en particular British Airways, buscó hacerse con Vueling. Las ofertas lanzadas meses atrás parecían una burla para quien casi triplicara sus ganancias durante 2012 ¿Cuál sería la utilidad de Vueling en España? Ampliar un mercado con mucho potencial, abarcado ya por Ryanair.
Esto, según Air Observer, quien especula el uso que le dará IAG a las aerolíneas españolas en el mercado aéreo: Iberia Express servirá para los viajes cortos, mientras Vueling estará destinado a trayectos medianos, e Iberia tenderá a volar rutas de largo alcance.
Indistintamente de ello, Vueling tendrá que hacer gran esfuerzo si quiere desplazar a Ryanair, quien anunció la tarifa de 10 euros para vuelos trasatlánticos en el caso de que se concretaran los acuerdos de cielos abiertos entre Estados Unidos y Europa. Más allá de eso, se suma la participación de liderazgo de la aerolínea irlandesa, casi del 40% y por encima de Iberia.
Con información de Air Observer.