La pesadilla Ciro Castillo

0
223

(Aeronoticias).- Con cincuenta y ocho folios, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor mató la telenovela que hizo ganar miles de soles, si no millones, a los medios de comunicación por una praxis tan cuestionable, que haría justa cualquier denuncia por linchamiento mediático, como (tristemente) ya sucede en Ecuador.

Una telenovela con sazón a supervivencia, mala suerte y harta baba sensacionalista.

La principal sospechosa de la muerte de Ciro Castillo Rojo, el joven estudiante que cayó en el valle del Colca (Arequipa), está desapareciendo como sospechosa puesto que no se ha logrado acreditar participación directa tras la partida del estudiante. Pero con sus portadas y su actitud de amplificador de quejas -que tendría sentido si es que se suman pruebas a tanto llanto-, el «periodismo peruano» ha quedado embarrado por su propia actitud. Un mea culpa ayudaría a sacar tanta hediondez.

¿Alguna disculpa por el caso Ciro hasta ahora?

El padre no ayuda mucho. Más allá de las pretensiones políticas que tenga, es cuestionable que Ciro Castillo Rojo padre maquine hacer un filme -o una serie-. Exista o no exista un desembolse como derecho por recrear la historia, lo crítico del caso será el rodaje de un evento que alimentará críticas: el final de Castillo hijo. Para el padre, Rosario Ponce  empujó al muchacho. Para los Ponce, lo que diga la investigación sucedió. Y en la filmación ¿Qué y cómo se grabará?

Es evidente que Ciro Castillo padre rechace el archivamiento de la investigación. Pero que dentro de su lógica Rosario sea culpable no significa que ella lo sea, sobre todo si los peritos señalan del desbarrancamiento del joven tras estar sentado, y desmintiendo algún trazo de pelea. Pero los medios han jugado a la ambigüedad -como el juicio no ha dictaminado culpabilidad, digo que fulano es culpable hasta que se demuestre lo contrario-, y desde allí miserablemente se abrigarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here