(Aeronoticias).- Existen muchas trabas burocráticas que limitan la competencia del transporte aéreo salvadoreño, por lo que es necesaria una reforma ne dicho sector, según informó la compañía ADHOC Consultores & Asociados.
En un estudio (que incluyó la opinión de las empresas del sector turismo, aéreo, entre otros), la firma señaló que requisitos como la fianza que las aerolíneas con menos de 10 años de experiencia deben desembolsar es un coste adicional, y que es necesaria la optimización del Aeropuerto Internacional El Salvador. Otro de los aspectos que llama la atención es el alto coste del transporte aéreo interno, y el acaparamiento de rutas.
Roberto Kriete, de la compañía Avianca -uno de los actores criticados, «culpables» del oligopolio de Avianca en dicho país-, defendió la existencia -criticada en el informe por su desfase- del hub de su compañía en El Salvador. «Si TACA (ahora Avianca) no hubiera desarrollado un Hub en El Salvador los servicios serían de inferior calidad para los consumidores, puesto que en su mayoría tendrían que volar a través de los Hubs norteamericanos y muy probablemente tendrían que pagar precios considerablemente superiores«.
Con información de Estrategia y Negocios.
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