(Aeronoticias) Luego de 4 años de que se presentara el Proyecto de Ley 3519-09 en el Congreso de la República por parte de la Congresista Nacionalista Susana Vilca Achata y su bancada sobre la línea aérea de bandera, se ha venido desarrollando un sentimiento nacional para que el Perú recupere la soberanía perdida en el espacio aéreo hoy en manos de la línea aérea de bandera de Chile “LAN” cuya vinculación comercial y familiar con el diario El Comercio es un secreto a voces.
Luego de que se presentara el Proyecto de Ley, el asesor de la bancada nacionalista en este ideal, el abogado Julián Palacin Fernández (Ver presentación del Proyecto de Ley en el Congreso), el actual Presidente Ollanta Humala lo incorporó en el mensaje presidencial del 28 de julio de 2011 en el Congreso de la República cuando dijo “Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aéreo comercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.
Confiep y los grupos que defienden el cuasimonopolio se opusieron e agosto de 2011 a que el Perú invierta si quiera el 20% del capital social en la proyectada línea aérea de bandera “Aerolíneas Contigo Perú”, entonces su promotor Julián Palacin Fernández decide publicar un libro que le llevó 8 años de investigación con los indicadores de rentabilidad de 216 líneas aéreas del mundo, entre ellas 46 low cost y explicó en 480 páginas el funcionamiento de una aerolínea de bajo costo, el plan estratégico de la aerolínea de bajo costo del Perú y las ventajas para que el pueblo peruano a través de su línea aérea de bandera pueda acceder a tarifas 60% más baratos a lo que cobran los operadores aerocomerciales del mercado.
El diario El Comercio no publicó si quiera una línea de este valioso libro editado por Aeronoticias, que cuestiona el actual estatus aeropolítico en donde el Perú firmó un convenio aerocomercial con Chile sin reciprocidad y permite a través de Trans American Airlines el alquiler de rutas a TACA, hoy AVIANCA, un libro que piensa que nuestra aerolínea de bandera será simplemente un sueño o tal vez una realidad, o un mensaje para las nuevas generaciones que quieran recuperar la soberanía perdida en el espacio aéreo peruano.
El diario El Comercio preocupado por el ingreso de la low cost norteamericana “JetBlue”, dedica 2 páginas en la sección: Día1 en la página 14 y 15, en donde en forma errónea dice “aquellas aerolíneas que no volaron” y confunde a los lectores, ya que habla de un segundo plan de la familia Palacin, ex propietarios de Aerocondor, lo cual es falso, el asesor de la bancada Nacionalista en el 2009 y creador de la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú”, Julián Palacin Fernández no estuvo ligado comercialmente o como abogado a esta línea aérea desaparecida, lo que prueba que Carlos Hurtado de Mendoza el periodista que hizo este informe o no investigó bien, o simplemente direcciona su artículo “Volar barato” tratando de ningunear y confundir a sus lectores sobre el proyecto y lucha que viene realizando por nuestra línea aérea de bandera “Aerolíneas Contigo Perú”.
Debemos recordar que el Presidente Ollanta Humala, 3 días después que se fundó “Aerolíneas Contigo Perú” invitó a nuestro Presidente de la Línea aérea de bandera “Aerolíneas Contigo Perú” al ASPA Presidencial con los Países Árabes, el Ministerio de Relaciones Exteriores invitó al Presidente de Aerolíneas Contigo Perú a dictar una conferencia magistral sobre este tema en el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo Carlos Hurtado de Mendoza, periodista de El Comercio, entre líneas trata de desinflar el sueño y vincular a su fundador con el grupo de una empresa desaparecida, lo cual no es ético y nos demuestra que la batalla por mantener el monopolio se mantiene a través de estos periodistas, soldados de El Comercio al servicio de LAN, hoy LATAM y el cuasimonopolio en el espacio aéreo peruano.
“Aerolíneas Contigo Perú” está trabajando para conseguir los socios peruanos y extranjeros y empezar a funcionar de esta forma como línea aérea de bajo costo del Perú en el 2014 y no importa la desinformación, el sueño sigue adelante.
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