(Aeronoticias).- Según informó el sindicato de trabajadores, la aerolínea Turkish Airlines fue prohibida por un fallo judicial de contratar trabajadores que reemplacen a parte de sus empleados en jornada de huelga, quienes se encuentran en dicha situación por casi dos meses.
La aerolínea consiguió a 700 trabajadores e hizo arreglos con SunExpress para hacerse con 1’600 tripulantes de cabina desde el 15 de mayo, algo que el sindicato Hava-is señala como un intento de disminuir los esfuerzos de los huelguistas.
Atilla Aycin, líder del sindicato, declaró que hablaron con los máximos representantes de la aerolínea respecto a la decisión de la corte y esperan que terminen con los contratos de los esquiroles. No obstante, para Turkish Airlines no todo está dicho puesto que el contrato con SunExpress todavía no culmina, y deberá ser respetado, según expresó el portavoz de la compañía turca, Ali Genc.
Con información de Skift.
{jathumbnail off images=»images/stories/13/07/090713/turkishairlines.jpg,images/stories/13/07/090713/turkishairlines2.jpg»} {loadposition relacionados}