(Aeronoticias).- Los usuarios de la compañía Aerolíneas Argentinas tuvieron su día negro, luego de reportarse 60 vuelos cancelados luego de que se cayera el sistema que permite un rápido preembarque. Fue el aeroparque Jorge Newbery la instalación más afectada, con la mayor cantidad de pasajeros frustrados.
Así, diez mil pasajeros quedaron varados por los fallos cuya responsabilidad, según la compañía respondió a las nueve horas del fallo, carga Telefónica. «Dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la empresa Telefónica de Argentina que se encuentra ubicado en el centro de procesamiento de nuestra compañía, sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de backup por parte del proveedor contratado para mantener activo este servicio, o sea Telefónica».
Otras empresas como Lan Argentina tampoco tuvieron mucha suerte, puesto que la lentitud en la zona de preembarque originó congestionamientos en los aeropuertos.
Con información de La Nación. Con la fotografía de Nicolás A. y Ezequiel Muñoz.
{jathumbnail off images=»images/stories/13/07/110713/aerolineas.jpg,images/stories/13/07/110713/aerolineas2.jpg»} {loadposition relacionados}