Avi

0
431

Un avión humanitario de las Naciones Unidas (ONU) se estrelló en Bukavu, capital de la provincia de Kivu Sur, en la República Democrática del Congo (RDC) con 17 personas a bordo, informó la portavoz de la Oficina para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), Elizabeth Byrs, quien explicó que el avión se estrelló a unos 15 kilómetros del aeropuerto de Bukavu.

La aeronave, un Beechcraft 1900, con capacidad para 19 pasajeros, pertenecía a la compañía aérea sudafricana Semer y había sido fletado por Air Serv, para efectuar vueldos dos veces por semanas hacia Bukavu con ayuda humanitara, cayó la tarde del lunes cerca del aeropuerto de la ciudad de Bakubu, en el este de la RDC, en medio de una fuerte tormenta, pero recién hoy se pudo conocer detalles del accidente.

Se desconocen causas del accidente

La funcionaria de la ONU dijo que hasta ahora se desconoces las causas exactas del accidente.Byrs destacó que desde la tarde del lunes se perdió todo contacto con el avión, un Beechcraft, por lo que esta mañana un helicóptero de la misión de la ONU en la RDC salió a buscarlo y localizó los restos del aparato.

Los rescatistas informaron que los 17 pasajeros habían fallecido. Se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here