(Aeronoticias).- El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate Cánepa, señaló que los grifos en su mayoría registra un alza en los combustibles cuando la nueva lista de precios en el mercado petrolero entra en vigor. Por ello, desde el miércoles 17 de julio, el 76,7% de grifos modificó sus valores estacionales.
En este sentido, Plate Cánepa recomendó seleccionar y elegir los locales en donde aún no se han subido los precios, y en el caso de haberlo hecho, pues acudir donde los venden más barato.
Finalmente reiteró a los usuarios a que identifiquen los grifos que están en sintonía con el interés económico del país y venden combustibles a precios razonables, lo que les permite ahorrar entre S/.2,72 y S/.5,38 por galón.
