(Aeronoticias).- Las condiciones laborales en las que se encontró un controlador aéreo en el aeropuerto Juan Domingo Perón -Neuquén, Argentina-, al igual que las del sector, deben mejorar, según informó la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA).
En el comunicado emitido por los trabajadores del sector aeronáutico, señalan que el empleado se encontraba enfermo de enterocolitis y pasó su jornada laboral en ese estado, llegando a tener que recostarse (sobre un colchón) despierto. Respecto a la información de que el trabajador dormía, APTA retrucó:
«Dicho Aeropuerto, con tres turnos de trabajo de ocho horas, cuenta solo con 11 personas (dos con licencia en la fecha indicada), para realizar las tareas de control aéreo. Cuando la OACI (Organización Internacional de la Aviación Civil), recomienda para esa cantidad de tiempo de trabajo tener 36 controladores En el Aeropuerto de Neuquén hay menos de la tercera parte de esa cantidad de controladores aéreos. En el turno de 14:00 Hs a 22:00 Hs debió haber habido tres controladores trabajando y no solo uno, el cual si se enfermaba o ausentaba para ir al baño como sucedió, no tenía reemplazo para que se continúen con las tareas de control aéreo. Luego de ese incidente, el controlador involucrado continuó trabajando hasta finalizar su turno, atendiendo más de diez vuelos».
Con información de Energy Press.