Más de 300 ejercen la profesión de abogados de manera ilegal.

0
222

(Aeronoticias).- El Decano de Colegio de Abogados de Junín (CIJ) Dr. Luis Torres Garay, manifestó que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) les ha notificado una relación de más de 300 abogados que ejercen la profesión ilegalmente en la región y que han sido colegiados en la Provincia del Callao y en el cono Norte de Lima.

El caso más sonado y que ha estremecido los cimientos en la ética de la abogacía peruana es el del abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, aquel que fuera primero expulsado y luego suspendido por el CAL en el caso del asesinato de la joven Juliana Villacorta García, el CAL lo suspendió por graves faltas a la ética profesional y este sorprendió al Colegio de Abogados del Callao y obtuvo irregularmente el Registro CAC 7591 y estando suspendido en todo el territorio nacional por el CAC siguió ejerciendo inclusive demando constitucionalmente al tribunal de honor del CAL que preside el jurista Fernando Vidal Ramírez.

Esta conducta antiética de este agremiado del CAL originó que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao lo sancionara con dos años de suspensión, al mismo tiempo el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima le aplicó igual sanción sin embargo este agremiado siguió ejerciendo la profesión ilegalmente lo que origino que el Presidente del Poder Judicial DR. César San Martín le ordenará a su procurador del Poder Judicial que lo denunciara penalmente ante el Ministerio Público lo que origino que la 19 Fiscalía Provincial Penal lo denunciara penalmente por le delito de ejercicio ilegal de la profesión ante el 22 Juzgado Penal de Lima expediente 01113-2013 a quien se ha pedido se lo procese penalmente con mandato de detención.

Por su parte el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima esta en sesión permanente en el expediente 155-2012 en donde este agremiado sancionado éticamente no sólo no quiso cumplir con la sanción disciplinaria ejerciendo ilegalmente la profesión en el periodo en que estuvo suspendido sino que además siguió difamando a la madre de la joven asesinada July García Paredes lo que originó que el 31 Juzgado Penal de Lima expediente 27683-2012 le abra instrucción penal por el delito de difamación agravada-violencia moral contra la mujer- en agravio de la Sra. July García Paredes.

La abogada de la familia de la joven asesinada ha pedido la expulsión de Víctor Girao  Alatrista del Colegio de Abogados de Lima y de esta forma habría una sanción ejemplar que daría un mensaje positivo de los colegios de abogados a la sociedad para que se entiendan que los malos elementos son sancionados y que no van a poder ejercer más la profesión en ninguna parte de país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here