(Aeronoticias) Evelyn Mattey, hasta ayer ministra de Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera, fue designada representante del partido político Unión Democrática Independiente (UDI) para liderar a la derecha chilena en las elecciones presidenciales de Noviembre próximo.
Mattey es la tercera carta que esa tendencia política, actualmente en el poder, baraja para enfrentar a la socialista Michelle Bachelet, es mandataria a quien todas las encuestas dan como favorita en los comicios que se vienen.
Anteriormente se esperaba que otros líderes, como Laurence Golborne y Pablo Longueira, serían los abanderados de la derecha pero fueron cayendo en el camino dificultando las aspiraciones de la UDI, partido que fundó hace 30 años el asesinado senador Jaime Guzmán Errázuriz.
Evelyn Mattey (60) se autodefine asi misma como “super independiente” y anticipa que ganará a Andrés Allamand, otro postulante cualquier evento: las primarias, en la convención y hasta en las encuestas, anunciando que a partir de hoy empezará su campaña hacia La Moneda “ porque Bachelet es totalmente ganable”.
Pero gran parte del pueblo chileno no le da opción a sus pretensiones, calificándola incluso como “ pinochetista trasnochada”, dueña de un carácter violento y un lenguaje soez frente a sus eventuales adversarios, como cuando trató de “rota de mierda” a la diputada por Iquique, Martha Isasi en un episodio que fue difundido por la televisión de su país.