Por qué no se usan cinturones de seguridad en los trenes…?

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(Aeronoticias).- La trágica muerte de decenas de pasajeros que viajaban en el descarrilado tren español el miércoles último ha actualizado la polémica sobre la conveniencia o no que en este medio de transporte se utilicen cinturones de seguridad, como en los autos y en los aviones.

“Esta pregunta ya se ha hecho antes”, recuerda el director de la revista especializada Rail News, Sim Harris, añadiendo que la experiencia indica que resulta más peligroso usar esos cinturones porque impiden la movilidad del pasajero y salir del tren en un accidente, en cuyo caso las ventanas son más útiles para escapar.

Sin embargo, Finlandia dispuso  en 1999 que los trenes de su país usen cinturones de seguridad, pero la medida fue abandonada tras un año porque sencillamente los pasajeros no querían usarlos.

Diferente sucede en los automóviles y en los aviones, donde es obligatorio, por ley, el empleo de cinturones de seguridad, salvando muchas vidas.

A pesar de esto, un alto ejecutivo de aviación comercial, nada menos que el presidente de Ryanair, Michael O’ Leary, exclamó con mucho cuajo  que esos cinturones “no sirven para nada”, tal vez pensando en bajar los costos en sus aviones, donde el lema es algo así como ahorro máximo para que los pasajes cuesten cada vez menos.

O’ Leary olvida que los cinturones de seguridad en los aviones, incluso los suyos, son ordenados como en un rito por sus guapas aeromozas para  que los pasajeros permanezcan fijos en sus asientos durante el despegue y aterrizaje, así como para evitarles molestias en casos  de turbulencias, que son frecuentes.

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