(Aeronoticias).- Los pilotos de la aerolínea Ryanair tienden a volar más lentamente frente a sus competidores. Y no es que sea un capricho particular, sino que es política de la firma irlandesa en un intento por ahorrar combustible, según reveló el director financiero de Ryanair, Howard Miller.
«Estamos volando un poco más lento, y hemos observando que así gastamos menos. El combustible es nuestro principal gasto, así que tenemos un problema proporcionalmente más grande que el resto de compañías por el aumento de precios», señaló Miller. Dicha actividad, a pesar que implica dos minutos de más por cada hora de vuelo a 965 kilómetros por hora, cuenta un ahorro del 15% de combustible. Y -según Howard- no tiene implicancia alguna en la seguridad del vuelo.
Esta medida se suma a otros planeamientos como colocar anuncios al interior y al exterior de sus aeronaves, al igual que reducir el peso que trasladan -alentando el control de peso de su personal, reducción de la cantidad de hielo trasladado-.
Con información de Antena 3.