(Aeronoticias).- No todas las aerolíneas mantienen una relación armoniosa con sus pasajeros. Es más, por las características del sector -retrasos imprevisibles capaces de venir abajo tu itinerario, pérdidas de tus propiedades, entre otros detalles-, inclusive es posible agrupar clientes que gustan de vilipendiar de tu firma de transporte aéreo. Sin embargo, no todo está perdido.
En un panel desarrollado en San Diego -California, Estados Unidos-, ejecutivos de Horizon Air y Virgin Atlantic dieron sus puntos de vista sobre cómo mejorar la experiencia del pasajero durante el embarque, el vuelo y tras su llegada.
«Tratamos de hacer predecibles (los viajes aéreos), dándole a la persona» ahorro en su tiempo «para así que ellos puedan tener el control de su experiencia», señaló el vicepresidente de Alaska Air Group, y presidente de la afiliada Horizon Air.
«Nuestra gente trata de ser exitosa, pero siempre estamos buscando la siguiente innovación», señaló Craig Kreeger, director ejecutivo de Virgin Atlantic, «introducimos nuevas cosas como casas club (en aeropuertos), interacción con los clientes a través de la tecnología, como el embarque con un iPad, el cual estamos haciendo en el aeropuerto JFK».
Con información de UT San Diego.