Proponen que pasajero pueda comprar asiento y medio

0
325

(Aeronoticias).- La última propuesta del ex ejecutivo de empresas aéreas, Michael Batt, tiene todos los ingredientes para ayudar a las «alicaídas» economías de las aerolíneas a nivel mundial.

El fundador de Travel Leaders Group señaló, en un panel celebrado en California, que los pasajeros puedan ser capaces de comprar asiento y medio en caso que ellos quieran extender sus brazos, un acto que pueda ser interrumpido y verse incómodo cuando estás en una fila de tres asientos, y tú andas en medio de otros dos.

¿Pero qué implicancias tendría esta decisión? Pagando por el pasajero ausente, la compañía gasta menos combustible debido al peso, al igual que aligerar la siempre tensionada labor de las azafatas. También significa ahorro de tiempo porque menos pasajeros estarán metiendo/sacando sus maletas.

Sin embargo, aunque esta propuesta fue lanzada a Delta y United -de la cual no hay respuesta de aceptarla o rechazarla-, surgen interrogantes respecto a si el pasajero estará dispuesto a pagar un 50% más por un servicio de clase económica «premium», teniendo en cuenta que por espacios extra donde uno descansa sus piernas, se cobra más barato, y las discusiones que surgirían entre clientes por los centímetros extra ganados.

Con información de Fox News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here