México: Crecen quejas contra aerolíneas hasta triplicarse

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(Aeronoticias).- Mil 480 quejas recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, organismo encargado de atender irregularidades cometidas contra los clientes, en contra de las aerolíneas. Aunque parezca esa cifra menor, ésta sólo representa el lapso de Semana Santa.

Un caso simbólico fue el retraso de un vuelo de VivaAerobus. Una pasajera, durante el día de entrevista laboral, sufrió una serie de tardanzas durante el despegue de la aeronave, la cual le conduciría a Ciudad de México. Viviana Ortiz pidió, tras retrasar su vuelo cinco horas y media, una reprogramación de la entrevista. Viviana se había graduado en la carrera de Negocios Internacionales y el puesto, como sospechará el lector, lo perdió.

La temporada de Semana Santa, ante el deseo de muchos consumidores por viajar, y a precios menores, origina un incremento en las quejas que puedan surgir. Pero los niveles de 2012 y 2013 son tres veces mayores en comparación.

Con información de El Informador.


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