Un día como hoy, hace un año, llegó a Marte un robot lanzado desde la Tierra

0
258

(Aeronoticias).- En lo que significa una de las proezas más impactantes del hombre en su busca de saber si hay o ha habido vida en otros mundos un día como hoy llegó hasta Marte un robot llamado “Curiosity” con la misión de explorarlo.

Este robot cuenta con ruedas o orugas que le permiten desplazarse sobre la superficie del planeta rojo del cual lleva transmitidos hasta la fecha unas 36 mil imágenes, aparte de haber perforado  el suelo marciano con rayos laser 75 mil veces para conocer de que está compuesto.

El  “Curiosity” tiene como meta llegar hasta un lugar de Marte conocido como Monte Sharp que tiene una altura de casi 5 kilómetros desde el suelo hasta el cráter rodeado de extrañas rocas sobre las cuales el robot se viene abriendo paso lenta pero seguramente.

Este robot dispone de 17 cámaras especiales para cumplir el cometido que los hombres de ciencias terrícolas le han encomendado después de invertir la friolera de 2 mil 500 millones de dólares, significando el proyecto más costoso de la historia.

Se sabe que el “Curiosity” tiene el tamaño y peso semejantes a un auto pequeño y  pertenece a la NASA, la agencia espacial norteamericana que hoy apagará una velita sobre el pastel celebrando su primer año en medio de cánticos del clásico Happy Birthday.