(Aeronoticias).- El ministro de Defensa de la India, AK Antony, confirmó que hay víctimas mortales por la explosión ocurrida en un submarino de la Marina india en la costa de Bombay, según reportes de la agencia de noticias PTI y el diario The Times of India.
«Me siento triste por el personal de la Marina que ha perdido su vida por su país», declaró a la prensa en las puertas del Parlamento.
El accidente ocurrió cuando el submarino Sindhurakshak, que estaba atracado en un muelle, sufrió una explosión y provocó que se hunda el buque con 18 tripulantes a bordo, tres de ellos oficiales.
El Sindhurakshak es un submarino de fabricación rusa de propulsión mixta eléctrica-diesel, con un peso de 2 mil 300 toneladas. El Ministerio de Defensa confirmó que la Marina abrió una investigación para averiguar los motivos de la explosión y el posterior incendio.
El submarino acababa de regresar tras haberse sometido a un proceso de actualización hace tres o cuatro meses. En el momento del accidente, el Sindhurakshak no estaba en servicio activo, según fuentes de la Armada consultadas por el diario The Times of India.