American Airlines: Lento avance en el mercado peruano

0
236

(Aeronoticias).- Durante la «resurrección» de American Airlines durante sus operaciones en 2012, cuando registró ganancias por 262 millones de dólares -lejos del déficit mortal de más de mil millones de dólares en 2011-, dicha aerolínea incrementó en 30% su participación en el mercado local luego del restablecimiento de la ruta Lima-Dallas.

Una ruta que, a opinión del expresidente de la Asociación Peruana de Aviación Comercial, John Elliot, permite que los peruanos accedan a otros puntos del mundo, además de consolidar con otras regiones dentro de la nación norteamericana.

«Ninguna aerolínea pone un vuelo directo si no tiene un mercado relevante que permita justificar esa operación», expresó Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, en referencia a la posibilidad de que American Airlines amplíe operaciones en el país.

Con información de América Economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here