«Uribe prendió otra vez el ventilador (…) Ya basta, se acabó, no vamos a tolerar esto y desde ahora congelamos las relaciones», subrayó el gobernante venezolano”, sentenció en declaraciones que reproduce la prensa internacional.
Chávez también amenazó con «expropiar empresas colombianas», generando una honda preocupación entre los gremios de empresarios en ese país, informó el diario El Universal
Al referirse a las declaraciones de Uribe y del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, quienes acusaron a Caracas de haber vendido lanzacohetes de fabricación sueca a las FARC, Chávez aseguró que se trata de acusaciones «sin pruebas».
«Ese gobierno da vergüenza, está dirigido por irresponsables de la más grande calaña que yo nunca he visto», puntualizó.
El pasado lunes, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, reveló que su Gobierno incautó hace un año de un importante arsenal de armas en poder de las FARC que originalmente fue comprado por Venezuela a Suecia.
Santos calificó el hecho de «gravedad inmensa» porque el material decomisado incluía potentes antitanques y lanzacohetes.