Presidenta Cristina evadió a Piñera antes de botar a Lan Argentina de Aeroparque

0
158

(Aeronoticias).- Durante el juramento como mandatario el electo candidato Horacio Cartes en Asunción, Paraguay, la presidenta argentina evitó a toda costa a ver a su par chileno. La misión, un vano desplante, podría tener una obscura lógica si se conectase dicho impase con el desalojo -con menos de 9 días a partir de este momento- de Lan Argentina en beneficio de Aerolíneas.

Esta táctica de evasión, en un envidiable movimiento ninja, tuvo como rótulo «inconvenientes de agenda doméstica» por parte de la presidente Cristina Fernández. Pero la contorsión aplicada por «de Kirchner» tiene las horas contadas: Una reunión bilateral entre ministros se llevará a cabo este viernes. Y con el contexto de la patada en el trasero a Lan Argentina, los augurios no parecen ser, salvo radical cambio de parecer, muy prometedores.

Los reclamos que tienen los emisarios chilenos -que no necesariamente sea lo que se declare en tal reunión- apuntan a los inconvenientes de Lan en el país albiceleste. El más fuerte, o el que era el más fuerte: Los problemas de rampa dados por la empresa Intercargo, intervenida por el Estado. «Esto es más de lo mismo, ya nos hemos acostumbrado», declaró un burócrata de la cancillería chilena, irónicamente.

Con información de La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here