«Poder verde: visiones psicotropicales» es el nombre escogido para esta exposición, en honor a «la movida de músicos que tomaron el Perú en los años sesenta», explicó a Efe Bendayán.
El artista señaló que la Amazonía guarda una parte estrecha con el arte: «Se produce arte en todos los ámbitos, en la parte urbana, en las calles, a pesar de no haber museos y galerías, en los comercios, en las comunidades indígenas».
Los autores de la exposición, que podrá verse hasta el próximo 30 de agosto, han querido recoger todos estos aspectos del arte amazónico en sus cuadros, arte y estética que ha influenciado a todo el Perú.
La muestra pretende «que se conozca la Amazonía por su cultura, más allá de por ser una selva», comentó Bendayán, tras explicar que «el Perú no es sólo andino, sino también amazónico y durante muchos años no se ha reconocido ni por los propios peruanos».
La exposición también recoge las obras de Pablo Amaringo, José Asunción Araujo «Ashuco», Jorge Cabieses, Harry Chávez, Roldán Pinedo, Brus Rubio y Luis Sakiray Macuyama.