México: Tren la Bestia se descarrila y se reportan al menos 6 muertos

0
163

(Aeronoticias).- El tren de carga que cada día transporta encaramados en sus vagones a cientos de emigrantes centroamericanos a través de México rumbo a Estados Unidos se descarriló la madrugada de este domingo.

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar del accidente, una zona de difícil acceso en el Estado de Tabasco a la que solo se puede llegar por lancha o helicóptero. Las autoridades han confirmado que hay al menos seis muertos y 22 heridos, de los que 15 ya han sido trasladados a hospitales de la zona.

El accidente del tren conocido como La Bestia se produjo a las tres de la mañana en el municipio de Huimanguillo, en la frontera con el Estado de Veracruz, al sur del país.

Por su parte, el Gobierno tabasqueño, en un comunidado, ha informado de que «en el tren viajaban al menos unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña».

«Seguramente alguno de los que iban en ese tren estuvo aquí hace unos días. Es una tragedia», lamentó Fray Tomás González Castillo, director del albergue de migrantes La 72, situado en Tabasco a unas cinco horas del accidente.

Saber con exactitud cuántas personas atraviesan la frontera mexicana con dirección a Estados Unidos es bastante difícil, aunque la última cifra oficial, de mayo de 2011 bordeaba los 140.000 al año.

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here