La multinacional informática Microsoft anunció hoy una amplia alianza estrátegica con su competidora Yahoo! para que ésta, entre otros, utilice su buscador de Internet, con lo que ambas compañías esperan hacer frente a Google, la empresa líder en ese sector.
Yahoo! asumirá asimismo gran parte de las ventas de publicidad de las dos compañías. El acuerdo, que incluye una partición de las ganancias, tiene una duración de diez años, informaron ambas empresas.
Google es con una amplia ventaja el líder en el lucrativo mercado de publicidad asociado a los sistemas de búsqueda en Internet. Hace más o menos un año y medio, Microsoft había lanzado una ofensiva para hacerse con Yahoo!.
La empresa, líder mundial en la producción de software para computadoras, fracasó entonces tras negociaciones de varios meses debido a la negativa de los entonces directivos de Yahoo!.
Microsoft había llegado a ofrecer una suma de 45.000 millones de dólares por la compra, con lo que la transacción se hubiese convertido en la más elevada en la historia de la empresa.