La compañía de tecnología, Panasonic, está presentando un robot médico cuya función principal es organizar los medicamentos inyectables para los pacientes. La idea es que cumpla funciones ahorrando tiempo, y errores, a los empleados de las farmacias hospitalarias.
Este robot «enfermera» estará disponible afirman- a partir de marzo de 2010 en el mercado japonés. Estará disponible, inicialmente, en hospitales del Japón a partir de marzo de 2011 y se comercializará más adelante en Estados Unidos y Europa.
Según afirmó un vocero de la compañía, Akira Kadota: «este robot es el primero en nuestro proyecto robótica. Su función es organizar medicamentos inyectables para los pacientes, ahorrando tiempo a los empleados farmacéuticos», explicó. Y agregó: «el robot no tiene aspecto humanoide, más bien se parece a un armario con muchos cajones pequeños».
Los farmacéuticos depositan medicamentos en el robot y a su vez, éste almacena información médica de los pacientes. Con estos datos, llegado el momento el robot determina el medicamento para cada paciente y lo coloca en el cajón que corresponda al nombre de aquél. Panasonic, espera disfrutar su parte de un interesante y creciente mercado con esta familia de productos.