(Aeronoticias) GOL Linhas Aéreas, la mayor compañía aérea de bajo costo en América Latina, escogió la solución de Sabre diseñada para brindar información de Market Intelligence. La aerolínea contará con datos actualizados sobre tráfico global de pasajeros, provistos por más de 40 fuentes de la industria y de múltiples canales de comercialización de viajes.
Mediante este acuerdo tecnológico GOL tendrá una completa interpretación de datos sobre demanda de pasajeros; información que resultará en mayores oportunidades de ingresos. GOL estará en condiciones de identificar y personalizar la experiencia de vuelo para pasajeros frecuentes y viajeros corporativos, además de generar nuevas oportunidades comerciales en las rutas aéreas con mayor tráfico donde la compañía aérea opera.
Claudio Neves Borges, Director de Planificación de Redes en GOL, comentó: “Tenemos la certeza de que la solución Sabre AirVision Market Intelligence es la más completa de la industria en ofrecer un panorama preciso sobre mercados, con información sobre tráfico de pasajeros, redes de vuelo y datos referidos a tarifas aéreas. Contar con estos datos clave contribuirá al éxito de nuestra estrategia comercial, y al mismo tiempo nos permite responder más eficientemente a las necesidades del mercado, ya sea táctica como estratégicamente”.
John Elieson, gerente general de Sabre Airline Solutions en América Latina, agregó: “Nos resulta sumamente grato extender nuestra relación de largo plazo en provisión de soluciones IT para GOL, y continuar asistiéndolos para aumentar sus ingresos y eficiencia operativa. Nuestras inversiones en tecnología para líneas aéreas nos permiten equipar a GOL con una solución innovadora que impulsa y optimiza su inteligencia de negocios, para contribuir a decisiones acertadas en materia de planificación de redes y atender aún mejor a sus clientes estratégicos”.
A partir de la implementación de Sabre AirVision Market Intelligence, GOL tendrá una visión integrada y actualizada de mercados mundiales. Esta información incluye una combinación sólida de datos sobre historial de vuelos y reservas; recurso útil para identificar nuevos mercados de operaciones y generar mayores ingresos, conocer su participación de mercado (market share) e incluso analizar la performance de líneas aéreas competidoras.
La información de inteligencia de negocios provista por Sabre reúne datos de los principales sistemas de distribución global (GDS) utilizados como plataformas de comercialización entre proveedores y compradores de viajes, además de 45 fuentes estadísticas propias.
En tanto principal proveedor de tecnología para la industria aerocomercial, Sabre Airline Solutions permite que más de 400 líneas aéreas y 100 aeropuertos internacionales cuenten con la capacidad y flexibilidad de optimizar la comercialización de vuelos, atiendan las expectativas de viajes de sus pasajeros y tengan un desempeño eficiente de sus operaciones.