Turkish Airlines: ¿Podrá el puñal de Lionel Messi perjudicar a Turquía?

0
206

(Aeronoticias).- Una de las medidas para la difusión de una marca y posicionarse a nivel internacional, o reforzarse, es el uso de íconos de renombre, como sería el caso de Turkish Airlines y Lionel Messi, relación de unos cuantos ceros de dólares altamente envidiables y que, no obstante, parecería haber encontrado una fisura en los intereses de la compañía.

Para entender el caso Turkish Airlines, empresa del Estado de Turquía, habrá que ver los intereses de la nación europeo-asiática. La ciudad de Estambul es el caballito de batalla de Turquía para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos 2020. Sólo ello representará una cantidad de ingresos que el país no querrá perder, y que ya viene preparando desde años un desarrollo en su infraestructura.

Siendo así, sería natural que los contratados por Turkish Airlines estén alineados con los intereses turcos. Pero Messi -recordemos, patrocinado por la aerolínea turca- acabó de lanzar abiertamente su apoyo a los Juegos Olímpicos Madrid 2020.

¿Presión del FC Barcelona?

En cualquier caso, el Director de Deportes de Estambul 2020, Alp Beker, declaró que el apoyo de Messi a la campaña española no distorsiona la relación laboral entre la compañía aérea y Messi.

En la actualidad, un cartel de Turkish Airlines y Lionel Messi, haciendo una promoción binacional entre Argentina y Turquía, parece ser el objeto con el cual la relación no se viera tan dañada: «From Buenos Aires to the World Vía Estambul». ¿Promocionando al creador del aeropuerto que busca ser el más grande del mundo? Que no quede la menor duda, aunque sólo el resultado.

Con información de Marketing de los Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here