México: Gobernador viaja con esposa en avión presidencial para vacacionar

0
151

(Aeronoticias).- El máximo representante del estado mexicano San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, intentó justificar el uso de un avión oficial para viajes de descanso, al afirmar que es «de carne y hueso».

«La justificación es que soy gobernador los 365 días del año, y le puedo mostrar con toda tranquilidad que efectivamente he tomado días de descanso en los que va el avión me deja el sábado y regreso el domingo, soy de carne y hueso, tengo familia y también me canso y me desvelo«, expresó, luego de que un diario local revelara el uso del avión oficial con destino a zonas alejadas del su labor.

Pero no sólo es Toranzo Fernández el usuario de esta aeronave, sino su esposa María Luisa Ramos, según investigación del diario Pulso de San Luis.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México señaló que el 16% de los vuelos (despegues y aterrizajes) realizados por dicha aeronave desde 2010, tienen como destino el Aeropuerto Internacional Playa de Oro, en Colima -frente a las costas del Océano Pacífico-, donde presuntamente se dedicaría a la pesca.

Con información de Animal Político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here