(Aeronoticias).- Durante el año 2012, de un 100% de compras hechas por internet, cerca de 1 de cada 10 se realizó a través de un dispositivo móvil, como teléfonos o tablets, frente a un ordenador de mesa. No obstante, el crecimiento que ha tenido el uso de éstos para las adquisiciones ha sido más de tres veces durante los trimestre del 2013.
Según la agencia de viajes y guía de entretenimiento Atrápalo, desde enero hasta marzo de 2013, el crecimiento de compras realizadas en smartphones treparon un 224%, mientras que desde las tablets, la cifra es de 426%, frente al mismo lapso de 2012.
Así, el aumento de las compras en estos aparatos ha sido del 325%.
«El crecimiento del uso de dispositivos móviles en las compras «online» es un indicativo del fuerte crecimiento que estos vienen teniendo en el mercado y del esfuerzo tecnológico que, por lo tanto, deben realizar las empresas que vendan «online» para acercarse a sus usuarios», expresó la Country Manager de Atrápalo, Greta Armestar.
Con información de La República.