De turbulencias, puertas abiertas durante el vuelo y otros misterios del tráfico aéreo

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(Aeronoticias).- En la bitácora del New York Times, Pogue’s Post, el autor explica, a través del libro «Cockpit Confidential» de Patrick Smith, las respuestas a dudas que tienen los pasajeros sobre el vuelo de las aeronaves.

Así, respecto a las turbulencias durante los vuelos, el autor explica que no hay motivo para tener miedo así la nave encare una corriente de poca densidad en el aire (originando una «caída» del avión).

Respecto a la necesidad de gastar combustible para aterrizar de emergencia en ciertos casos, Smith -reseñado por el redactor del medio nortamericano- dice que existen ciertas aeronaves capaces de expulsar combustible como los 747, los 777, el A330 y A340.

Cuando un relámpago cae sobre un avión, el fuselaje de aluminio de la nave sirve para liberar la descarga eléctrica. Y en cuanto a que alguien intente abrir la puerta de una aeronave, el autor dice que la presión ejercida en la nave impedirá, suceda lo que suceda, que alguien logre hacerlo.

Respecto a los códigos aeroportuarios que parecen no tener sentido como el caso del aeropuerto de Orlando (MCO), refiere que el antiguo nombre era McCoy Field, o el caso del Aeropuerto O’Hare de Chicago (ORD), cuyo código proviene del Orchard Field, aunque existan códigos que deberían ser cambiados por cuestiones de amabilidad, como el del aeropuerto de Sioux City -Iowa- (SUX, que suena a «apesta» en inglés).

Con información del New York Times.

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