(Aeronoticias).- Un nuevo pacto entre el administrador aeroportuario de la terminal de Stansted -Reino Unido- y Ryanair promete una buena década para ambas partes, el cual contemplará la creación de 7 mil puestos de trabajo.
Así, Ryanair «tirará» por los suelos sus costes y ampliará las frecuencias de vuelo a cambio de los recortes en el pago con la administradora del aeropuerto de Stansted, la cual depende de la aerolínea ultra low-cost porque le representa 7 de cada 10 vuelos en la terminal.
Estos pactos entre Manchester Airport Group y la aerolínea irlandesa se diferencia de las relaciones entre la antigua administradora aeroportuaria BAA, quien se negó a tener un trato comercial con Ryanair.
Se contemplará la permanencia de 43 aeronaves (6 más que las estacionadas en la terminal británica), con el vuelo a 120 rutas (frente a las 116 que realiza). Michael O’Leary mencionó que con cada millón de pasajeros se crean mil puestos de trabajo, por lo que tendrán que contratar a 7 mil personas.
Con información de Telegraph.