Benedicto XVI refuta con modestia y firmeza a ateo matemático mediante una carta

0
159

(Aeronoticias).- El Papa emérito Benedicto XVI ha vuelto a tomar lápiz y papel, esta vez para defender la figura histórica de Jesús de Nazaret y el rechazo a los encubrimientos sobre la pederastia en la Iglesia Católica, esto a través de una carta de once páginas dirigida al matemático ateo italiano Piergiorgio Odifreddi.

De esta manera, Benedicto XVI responde al comentario que Odifreddi hizo de su libro “Introducción al cristianismo”.

Ratzinger reprocha a Odifreddi que hable de Jesús con poco rigor y le recomienda que lea los cuatro tomos sobre la vida de Jesús escritos por el protestante Martin Hengel.

Asimismo, en su comentario, Odiffreddi acusó a la Teología de ser ciencia ficción. Ante tal circunstancia, el Papa emérito le responde que así como las Matemáticas tienen su método, la Teología tiene el suyo, y que se encarga de mantener unidas razón y religión, que aisladas pueden ser peligrosas.

Por otro lado, Odifreddi también criticaba la pedofilia en la Iglesia, nuevamente Ratzinger reconoce humildemente que esos casos le consternan y dice que jamás los ocultó.

«Si no es lícito silenciar el mal en la Iglesia, no se debe tampoco silenciar el gran sendero luminoso de bondad y de pureza, que la fe cristiana ha trazado a lo largo de los siglos», añadió Ratzinger.

Finalmente, Benedicto XVI agradece a Odiffredi su libro de 2011 “Querido Papa, te escribo” y las preguntas que le propuso. Ahora se disculpa por si su respuesta es demasiado dura, pero aclara que sólo quiere avanzar en el diálogo con franqueza.

«Mi crítica sobre su libro en parte es dura. Pero del diálogo forma parte la franqueza; solo así puede crecer el conocimiento», puntualizó el Obispo emérito de Roma.
Con información de RR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here