(Aeronoticias).- El gasto de tiempo que los turistas realizan cuando llegan a los aeropuertos norteamericanos puede costarle muy, muy caro a las finanzas de Estados Unidos. Según el estudio publicado por la Asociación de Turismo de EEUU, 12 mil millones de dólares terminan en el agua por quedarse haciendo cola desde dos hasta cinco horas.
Los resultados que obtuvieron se registran al calcular el tiempo usado por el pasajero que llega a Estados Unidos, en vez de consumir en el aeropuerto. Hasta allí son 416 millones de dólares, pero una cifra más abultada emerge cuando se computa las pérdidas por pasajeros que no viajarán a Estados Unidos con tal de evitar la frustración de estas colas.
Digamos, 11 mil 800 millones de dólares. Una propina.
El tiempo que los pasajeros aguardan para ser atendidos en los controles de seguridad de la TSA, entidad encargada de la seguridad aeroportuaria -en busca de algún terrorista lo suficientemente idiota como para ser detectado por estas revisiones- y de migraciones, sin embargo, todavía puede aplazarse si se recorta el presupuesto. Lo que significaría menos trabajadores para atender a la misma cantidad de personas.
Para el presidente de dicha organización, el problema no es la TSA, sino la falta de personal para atender a los visitantes. «Los problemas que se observan con el proceso de entrada a EE.UU. no se deben a la falta de voluntad o capacidad, sino a la falta de recursos de personal necesarios», expresó Roger Dow.