La compañía aérea Air France subastará las 380 plazas de sus dos vuelos inaugurales del Airbus A380, que unirán París y Nueva York el 20 y el 21 de noviembre, y cuyos beneficios se destinarán a tres proyectos humanitarios para niños con problemas.
Esta subasta, «cuyas modalidades serán comunicadas posteriormente», tendrá lugar el próximo mes de octubre en internet y estará abierta en Francia, Estados Unidos y otros países, señaló en una nota la aerolínea. Los ganadores tendrán derecho a una ida en el vuelo inaugural y a una vuelta en uno comercial, en tanto que las salidas tendrán lugar únicamente desde París, el 20 de noviembre, y de Nueva York, al día siguiente.
Los primeros vuelos comerciales del A380 que cubran la línea París-Nueva York comenzarán el 23 de noviembre y las reservas estás ya abiertas. De este modo, Air France es el primer operador europeo en emplear este avión y la primera compañía en proponer vuelos transatlánticos en este gran aparato, que unirá asimismo la capital francesa con Dubai, Johannesburgo y Tokio en los próximos meses.