Boeing reacciona tras la irrupción de Airbus en el mercado japonés

0
225

(Aeronoticias) Boeing revisa su estrategia empresarial y de marketing tras el pedido de JAL a Airbus de la pasada semana y ante la eventualidad de que el constructor aeronáutico europeo pudiera confirmar su irrupción en el mercado japonés con un contrato de la aerolínea ANA que pretende comprar 25 nuevos aviones de largo alcance en la próxima primavera.

El reciente pedido en firme a Airbus por parte de la compañía japonesa JAL de 31 aviones A350 XWB con opción a otras 25 unidades más ha sorprendido a los observadores aeronáuticos, dado que el mercado japonés era un feudo tradicionalmente exclusivo del constructor aeronáutico norteamericano.

Boeing señala que su reestructuración comercial no tiene nada que ver con el pedido de JAL a Airbus. Por su parte la aerolínea japonesa también ha negado que su reciente encargo de aviones A350, directos competidores de sus B787 Dreamliner, esté vinculado a los problemas recientes que han registrado éstos. Pero pocos prestan crédito a tales aseveraciones y esperan con impaciencia saber cómo reaccionará ANA, la otra compañía japonesa que prepara para la primavera un pedido de 25 aviones de largo alcance.

Por si acaso, Boeing revisa su estrategia comercial, según una nota interna emitida el pasado jueves por su responsable, Ray Conner, y a la que tuvo acceso la agencia Reuters. Conner vincula los cambios a introducir a la jubilación en la compañía del veterano Mike Bair, quien el próximo día 1 deja su cargo de supervisor de estrategias de Marketing…

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=11513


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here