(Aeronoticias).-Varios países miembros de la Unión Europea, entre ellos España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Austria y Finlandia acordaron impulsar la reforma del marco normativo de la UE, buscando de esta forma frenar o evitar los cientos de matrimonios por conveniencia, de los inmigrantes para obtener residencia en cualquiera de esos países.
Cabe precisar que los ministros del Interior de la Unión Europea (UE), acordaron en Luxemburgo, crear un grupo de trabajo para reformar la norma sobre reunificación familiar, con la finalidad de evitar el fraude y lo que ellos consideran abuso en los considerados matrimonios por conveniencia.
Según explicó la Organización Internacional para las Migraciones, la denominada reunificación familiar facilita la normalización de la vida de los cientos de migrantes en el país huésped, y puede ser también una ruta de ingreso de personas poco calificadas o no calificadas.
Como se sabe algunos inmigrantes para lograr su sueño de residir en el exterior, se casan con europeos o norteamericanos en los denominados matrimonios por conveniencia.
Cortesía El Mundo