(Aeronoticias).- Pese a que Argentina reclama soberanía sobre las islas Malvinas, el gobierno de Inglaterra adelantó que respaldará la exploración de petróleo en el área de estas islas ubicadas en el Atlántico Sur.
Una de las empresas interesadas es la Premier Oil que comprará en unos mil millones de dólares los respectivos derechos de exploración, estimándose que el costo de la obtención del primer petróleo alcance entre 2 mil a 3 mil millones de dólares.
“Nuestra conclusión es que era un riesgo que valía la pena tomar”, comentó el director ejecutivo de Premier Oil, el inglés Simon Lockett.
El diario argentino Clarín divulgó en su edición de hoy que el costo total del campo petrolífero en las Malvinas puede extenderse hasta los 5 mil millones de dólares a lo largo del proceso.
Hace 4 meses el canciller argentino Héctor Timeman anunció que su gobierno llevará a cabo acciones legales a la exploración de petróleo en el Atlántico Sur ,acusando de operaciones clandestinas a las empresas que incurran en esta situación.