(Aeronoticias).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló hoy que a partir de la fecha se ha implementado el proceso de afiliación electrónica en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), lo que favorecerá ahorro de tiempo para las personas, pues se trata de un mecanismo mucho más ágil.
Con la finalidad de reducir costos, agilizar y hacer más eficiente el proceso de afiliación de los nuevos trabajadores, objetivos establecidos en la Reforma del SPP, se aprobó una resolución en la que se implementa el proceso de afiliación electrónica de los trabajadores que se incorporen a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
La implementación de este nuevo proceso ha sido posible con el Convenio de Transmisión de Información, celebrado por la SBS y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El convenio facilita que el flujo de información relevante que se vaya generando por todo nuevo trabajador que se incorpora al SPP, a través de la Planilla Electrónica vía la plataforma web, se canalice hacia la AFP ganadora de la licitación (AFP Hábitat), lo que le permitirá a dicha administradora identificar la situación de dichos trabajadores.