Aconsejan comprar máscaras y golosinas para Haloween en lugares autorizados

0
172

(Aeronoticias).- Al momento de comprar golosinas y máscaras para las celebraciones de Haloween, los padres de familia deben observar si el lugar de venta tiene autorización municipal, si los productos tienen registro sanitario y fecha de vencimiento, recomendaron hoy especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

El coordinador de vigilancia sanitaria de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de Digesa, José Miguel García, explicó que si se desconoce el lugar de fabricación y las condiciones en las que se elaboraron los productos, puede estar en riesgo la salud de los menores.

«El producto tiene que estar herméticamente cerrado, no presentar ninguna magulladura ni estar expuesto al medio ambiente para que no se contaminen», explicó.

Para el caso de las golosinas, el funcionario precisó que los ingredientes que se utilizan para su fabricación, como los colorantes, deben estar detallados porque está comprobado que algunos de ellos causan reacciones alérgicas y hasta problemas gastrointestinales en los niños.

Por ese motivo, aconsejó a la población a no comprar los productos en la vía pública pues muchos de ellos no cumplen con los requisitos de venta mencionados.

Asimismo, el director de Ecología y Protección del Medio Ambiente, Elmer Quichiz, alertó a los padres de familia a no comprar calabazas y máscaras de plástico pues muchos de ellos usan pintura de mala calidad que se desprende con solo tocarlos.

«Al quedar en las manos de los niños, pueden facilitar el ingreso de contaminantes en su organismo al momento de ingerir los dulces», informó tras confirmar que este tipo de pinturas además contienen plomo.

Con información de Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here