Las ‘low cost’ vuelan alto

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(Aeronoticias).- De ser notadas y miradas por encima del hombro, tanto por pasajeros como por las líneas aéreas de bandera, las compañías de vuelo baratas, las low cost, se han convertido en un modelo de negocio a imitar, que aún no ha dicho su última palabra y se encuentra en constante expansión.

Esa transición se ha realizado en apenas 15 años y el camino no ha sido fácil, pero sí tan exitoso como para que muchas de las líneas regulares europeas hayan copiado y puesto en práctica algunas de sus fórmulas con más crédito entre los pasajeros, entre ellas, horarios de vuelo casi a la carta, puntualidad, confort y servicios esenciales a bordo.

La flexibilidad y un servicio a medida de cada tipo de viajero han llevado a compañías como Vueling, Easyjet, Volotea o Ryanair a convertirse en las reinas de los cielos en los trayectos de corto y medio radio y la especialización no ha hecho más que comenzar. El peso de las líneas aéreas de bajo coste se ha ido incrementando progresivamente y supone ya el 55,5% del tráfico generado en España en los aeropuertos gestionados por Aena entre enero y septiembre de 2013. Viajeros de negocios pero también cada vez más de ocio y vacacional son los principales clientes de estas líneas.

Un dato que no ha pasado inadvertido para las líneas regulares que han lanzado sus propias marcaslow cost para competir. La última en incorporarse a este mercado es la francesa Hop!, cuyo nombre lo dice todo: “Evoca la rapidez y la facilidad con la que los viajeros pueden ir de punto a punto” en vuelos regionales que no cubre Air France, en palabras de los responsables de la filial cuando empezó sus operaciones el pasado marzo.

Lee más aquí: http://cincodias.com/cincodias/2013/10/28/empresas/1382977554_372685.html

Fuente: aerotendencias

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