Triunfo de Padilla en la segunda corrida

0
190

(Aeronoticias) Se realizó en Acho la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros. Se lidiaron dos toros de San Esteban de Ovejas y cuatro de La Ahumada, colombianos. El ganado ha estado bien presentado y en cuanto a bravura destacaron el tercero, de San esteban de Ovejas,  y especialmente el cuarto, de La Ahumada.

Con dos tercios de Plaza como asistencia, parten Plaza Juan José Padilla, de gris acero y oro con cabos negros, El Fandi de rojo y oro, y Alfonso de Lima con precioso traje de estreno burdeos y oro. Hay una calurosa ovación de bienvenida a Juan José Padilla.

El torero jerezano recibe con una larga cambiada al primero y luego instrumenta buenas verónicas que se aplauden. Tres pares de banderillas destacando el tercer par al violín son ovacionados. Inicia Padilla la faena toreando por alto de rodillas. Sigue por la derecha en una faena en que el torero está por encima del toro que no es nada fácil. Pinchazo y estocada culminan su labor que es aplaudida. El cuarto es abanto de salida y no hay mayor lucimiento de Padilla con el capote. Bien picado se pasa al segundo tercio en el que Padilla se luce en tres soberbios pares de banderillas. La faena de muleta es jaleada desde su inicio con pases con la mano derecha en los cuales hay mando y con los cuales somete plenamente al toro que se ha crecido y que embiste con clase. Muy emotiva la faena donde hay pases con ambas manos, molinetes y termina con pases de rodillas y manoletinas. Hay un pinchazo en todo lo alto y luego una estocada entera que hace rodar .Fuerte petición hace que se le otorguen las dos orejas. Culminando la vuelta al ruedo se le arroja una bandera pirata que el diestro pasea complacido. Al centro del ruedo se hinca  rodilla en tierra y cogiendo un puñado de arena lo besa muy emocionado. Ha sido una gran faena.

El Fandi ha estado con el santo de espaldas. Sus toros han sido los menos propicios. El segundo arremetía muy fuerte convirtiéndose en un peligroso tren que presentaba muchas dificultades. Incluso el tercio de banderillas resulta muy deslucido por la forma de acometer del toro. Creemos que el matador no debió banderillear. El quinto es un jabonero de muy bonita lámina. Sale muy suelto y no puede lucirse el matador con el capote. En banderillas El Fandi no está cómodo y el tercio no tiene la brillantez que este torero acostumbra. Con la muleta hay pases sueltos pero la faena no termina de agradar al público. El toro no es fácil, hay voluntad pero no hay mayor lucimiento. Entra a matar muy mal, primero un metisaca buscando los bajos y luego un bajonazo termina con el toro. Hay pitos fuertes para el espada.

Alfonso de Lima ha mostrado su buen momento y el resultado de su reciente entrenamiento en España. Ha estado muy bien en su primero con el capote y con la muleta. De capa unas buenas verónicas y se le ve muy seguro llevando al toro al caballo. Brinda al público y da comienzo a la faena doblándose toreramente. Bien en varias series con la derecha rematadas con el de pecho. Con la izquierda el toro no permite la misma calidad. Pinchazo en lo alto precede a una estocada entera. Hay ovación para la faena que, a nuestro juicio, merecía por lo menos una vuelta al ruedo. Hay que tener en cuenta que un pinchazo en lo alto es simplemente mala suerte y no un error que hace perder trofeos. Con el sexto no pudo redondear su tarde. El toro es el peor de la corrida, muy manso y peligroso. En los caballos confirma su mansedumbre pues apenas siente el picotazo sale despavorido. En nuestra opinión faltó un picador con conocimiento pues a este tipo de toros hay que taparles la salida con el caballo y picarlos. Se equivoca el matador al solicitar el cambio de tercio con el toro prácticamente sin picar. Es cierto también que el público no aprecia la suerte de varas, incluso en algún toro se pita un buen puyazo. Resultado de los errores en la suerte de varas es la forma muy descompuesta y peligrosa en que se comporta el ejemplar de La Ahumada. Muy contrariado Alfonso se ve obligado a machetear al toro y entrar a matar.

En resumen una tarde con una muy buena faena de Padilla, una aceptable presentación de Alfonso de Lima y una mala tarde de El Fandi. En la suerte de varas acertado siempre César Caro y de las cuadrillas destacaron en la brega Manuel Rodríguez, español  de la cuadrilla de Padilla, Dennis Castillo y El Loro y con las banderillas dos buenos pares de Alan Quispe.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here