Israel retuvo ilegalmente durante tres años a un experto en armas biológicas.

0
172

(Aeronoticias).– Durante tres años Israel ha mantenido detenido ilegalmente a un experto en armas biológicas sospechoso de tener contactos con Al Qaeda, comunica la agencia Reuters.

Samer al Baraq, palestino nacido en Kuwait sospechoso de mantener contactos con Al Qaeda, ha recurrido a la Corte Suprema de Israel para exigir su liberación tras más de tres años detenido en secreto. Desde 2010 Al Baraq se encuentra bajo arresto administrativo sin que hayan sido presentadas acusaciones.

Según la Fiscalía de Israel, Samer al Baraq estudió microbiología en Pakistán, se sometió a entrenamiento militar en Afganistán y fue reclutado en 2001 por Al Qaeda.

El Gobierno israelí afirma que la detención estaba justificada y que no hay otra manera de evitar el riesgo a gran escala para la región y la vida pública que plantea la libertad de Al Baraq.

La Corte Suprema israelí tiene previsto estudiar el caso en una audiencia que se celebrará este lunes.

El arresto administrativo es una medida que permite a Israel mantener privados de libertad y sin juicio a sospechosos de terrorismo basándose en pruebas presentadas ante un tribunal militar en sesiones a puerta cerrada. Las autoridades israelíes alegan que es una estrategia efectiva para combatir el terrorismo sin revelar sus fuentes secretas de información.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here