(Aeronoticias).- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su enlace radial, descartó que el nuevo aeropuerto internacional para la ciudad se construya en Puna, y confirmó que el mismo se hará en la zona de Chongón-Daular, como ya está planificado.
Nebot explicó que la construcción de la nueva terminal en la isla implicaría una gran infraestructura, lo que elevaría los costos. Además dijo que la decisión sobre Daular ya está tomada hace años, en base a todos los estudios realizados en ese sector.
“Ya tenemos el terreno en Chongón, los estudios están hechos por la firma Mitre. Daular, es el sitio de mayor aeronavegabilidad, posiblemente del Ecuador, aunque el actual aeropuerto, José Joaquín de Olmedo, también tiene una aeronavegabilidad excelente”, indicó Nebot, al tiempo de señalar que el 5 de enero del 2014 ya se tendrá más de $ 140 millones para el proyecto.
Detalló que cuando se inicie la construcción del nuevo aeropuerto ya se deberá contar con unos $ 250 millones, que debe ser entre el 50% y el 60% del costo de la nueva terminal. “El resto sería de una concesión parcial, porque con ese dinero ya no necesita ser una concesión total”, dijo el Alcalde este miércoles en su cadena radial.
Fuente: cre
Foto: wikipedia