(Aeronoticias).- Singapore Airlines realizó el pasado sábado el último vuelo entre el aeropuerto de Changi (Singapour) y Nueva York con uno de los cinco Airbus A340 que tiene. Esta ruta era la más larga del mundo, 15.330 Km, cubierta por un avión comercial, pues el vuelo duraba 19 horas y costaba casi 8.800 dólares.
Entre los motivos que se apuntan para suprimir la ruta se ha mencionado el excesivo consumo de los cuatro motores del A340. Cuando se puso en marcha la ruta en 2008 el precio del barril de petróleo costaba unos 29 dólares, cuando en la actualidad es de 107 dólares. También ha influido el hecho de que la compañía debía embarcar dos tripulaciones completas para atender a los pasajeros y llevar víveres para casi un día en el aire. Otro factor que ha entrado en juego en la cancelación de la ruta es la próxima devolución de los cinco A340 de Singapore a Airbus, para ser sustitudos por un A380. Recordamos que el A340 se dejó de fabricar en 2011.
El vuelo alternativo de la compañía se realiza ahora con una A380, pero haciendo escala en Frankfurt, lo cual facilita que sea más fácil llenar el avión de pasajeros.
Además del abandono de esta ruta, Singapore Airlines dejó de operar el pasado 22 octubre la ruta entre Changi y Los Ángeles. Y, también, Delta Air LInes ha dejado de operar la ruta entre Detroit y Hong Kong (16 horas de vuelo) y American Airlines la que unía Chicago con Nueva Delhi (15 horas). Por su parte Thai Airways tampoco vuela ya entre Bangkok y Los Ángeles (17 horas).
Sin embargo, aún siguen en activo la ruta de Qantas entre Dallas y Sidney (casi 14.000 km) y la de Delta entre Atlanta y Johanesburgo (17 horas de vuelo).
Fuente: Aerotendencias
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