(Aeronoticias).- El avión Falcón 50EX, de fabricación francesa, arribó ayer lunes al aeropuerto del Grupo Aéreo de Caza 31 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), éste será utilizado para el traslado de autoridades del Órgano Ejecutivo.
“Acaba de aterrizar el avión Falcón 50EX que se ha adquirido los últimos meses, ha concluido felizmente todo el proceso de contratación, cumpliendo toda la normativa básica con absoluta transparencia y ahí está el resultado, ha llegado sin ninguna novedad el avión”, dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
Indicó que el costo del avión asciende a 6.925.000 dólares y tiene capacidad para ocho pasajeros, es de tipo intercontinental, cuenta con tres motores y fue construido por la empresa Sosof de Francia.
Precisó que el avión es “muy moderno” porque está equipado con tres motores jet, una autonomía de vuelo de siete horas y una capacidad para ocho pasajeros.
Saavedra anunció que próximamente arribarán también al país los aviones Beechcraft King Air 250 y Beechcraft King Air 350i para la FAB; además de una aeronave con capacidad de operación en aeropuertos de altura, para cumplir tareas operativas.
Fuente: elmonticulo
Foto: images.globalair / smartcockpit