El certamen consiste en la mayor serie de eventos de aventura urbana del mundo, en la cual se combina el aspecto deportivo, con lo lúdico y la cultura del lugar; y su difusión es vista por 100 millones de personas, a través del “National Geographic Channel”.
Enrique Meyer resaltó la importancia de respaldar este tipo de eventos al destacar que se trata de “una nueva forma de promocionar” destinos turísticos en el exterior.
Además de las 100 millones de personas que ven el programa de televisión, otras 26 millones ingresan a la página web del evento.
Se transmitirán 8 emisiones del evento, de las cuales 4 serán en el denominado Prime Time. Allí, el mundo podrá ver la personalidad de la ciudad anfitriona, sus atributos naturales, culturales y gastronómicos, entre otras cosas. Los participantes del concurso se dividirán en equipos de dos y su misión será encontrar “Chase Points”, colocados en diferentes lugares desconocidos y distribuidos en toda la ciudad. Para ello, podrán correr, nadar y utilizar el sistema de transporte público.
También podrán recurrir a la ayuda de amigos y familiares, a través de Internet, y de la gente del lugar.