(Aeronoticias).- Bas Lansdorp, fundador del proyecto Mars One, cree que los primeros colonos de Marte no deberán tener hijos.
Primero es necesario llevar a cabo varios experimentos en animales y solo después considerar la posibilidad de dar a luz a humanos, añade Lansdorp, citado por RIA Novosti.
El fundador del proyecto marciano explica que no se sabe nada sobre el desarrollo prenatal en las condiciones de Marte y hay que estudiar esta cuestión y tener pruebas de que nacerán niños saludables.
El proyecto Mars One, con sede en los Países Bajos, está apuntado a la realización de una expedición a Marte para el año 2013. Cuatro participantes del programa se irán a Marte para vivir en una colonia construida de antemano por máquinas. Los participantes volverán luego a la Tierra. Los futuros colonos serán escogidos entre más de 200.000 voluntarios que se han postulado para participar en el proyecto.
Se planea que Mars One se financie con la venta de los derechos de transmisión de un programa de telerrealidad sobre la vida de la colonia.
Fuente: actualidad.rt
Foto: actualidad.rt