(Aeronoticias).- La investigación señala que el comandante manipuló intencionadamente el pilotaje automático
En una doble entrega, Emirates ha recibido hoy sus aviones A380 número 43 y 44 procedentes de la fábrica de Airbus en Finkenwerder, Hamburgo (Alemania).
«Nuestros clientes adoran el A380, desde sus cabinas más silenciosas y la distribución espaciosa de la cubierta principal hasta las Onboard Lounges y los Shower Spas de nuestras cabinas premium. Es un avión bonito que hemos equipado con las mejores comodidades y productos. Desde el punto de vista de un operador, el A380 aún es uno de los aviones con mayor eficacia por asiento. Nos ofrece cierta flexibilidad en la ordenación y nos ayuda a satisfacer la demanda en los aeropuertos con limitación de slots», destacó Tim Clark, Presidente de Emirates Airline.
«Tanto el fabricante como Emirates estamos continuamente introduciendo mejoras en el A380, en nuestro caso en el ámbito del producto a bordo. Por ejemplo, nuestros últimos A380s han sido equipados con pantallas de alta definición LCD aún más grandes para mejorar la experiencia de entretenimiento durante el vuelo. También hemos incorporado nuevas tabletas de pantallas táctiles que permiten a los pasajeros controlar todas las funciones de sus asientos así como la selección de películas simplemente deslizando los dedos. Se trata de pequeños detalles que, sumados, ofrecen una gran experiencia de vuelo», aseguró.
Los A380 de Emirates número 43 y 44 ofrecen 14 asientos en First Class, 76 en Business Class y 427 en Economy Class, y han entrado en servicio el 21 de diciembre cubriendo, inicialmente, los vuelos a Mauricio y Múnich.
Emirates opera la mayor flota de A380s a nivel mundial: uno de cada tres de estos modernos aviones que, a día de hoy surca los cielos, es de Emirates. Emirates fue la primera aerolínea en realizar un encargo de esta aeronave en 2001, y solicitó otras 50 unidades más durante la Dubai Air Show el pasado mes de noviembre.
En 2013, Emirates recibió 13 aviones A380 y espera recibir otros 13 en 2014. La aerolínea tiene encargados otros 96 A380s más por valor de USD 43.000 millones, de los cuales está previsto que 71 sean entregados en los próximos cinco años, antes de finales de 2018.
Desde su hub en Dubái y su terminal específica para este modelo de avión, los A380s de Emirates recorren todo el globo para llegar a 24 destinos que abarcan desde Los Ángeles a Auckland. Muy ilustrativo en este sentido es el hecho de que el A380 de Emirates opere actualmente el vuelo non-stop más largo de un A380 a nivel mundial (13.414 kilómetros) con su servicio diario entre Dubái y Los Ángeles, inaugurado a principios de este mes. El vuelo más corto del A380 de Emirates es el que cubre el trayecto entre Bangkok y Hong Kong, con una distancia de 1.900 kilómetros.
Los actuales destinos del A380 de Emirates son: Ámsterdam, Auckland, Bangkok, Pekín, Dubái, Hong Kong, Jiddah, Kuala Lumpur, Londres Heathrow, Los Ángeles, Manchester, Mauricio, Melbourne, Moscú, Múnich, Nueva York JFK, París, Roma, Seúl, Singapur, Shanghái, Sídney, Toronto y Brisbane. Emirates empezará a operar servicios regulares del A380 a Barcelona a partir de febrero de 2014.
Fuente: Aerotendencias
Foto: flightglobal