(Aeronoticias).- Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, acaba de firmar la renovación de los contratos de handling de rampa con dos de sus clientes más importantes: LAN Airlines y la brasileña TAM Linhas Aéreas, asociadas en el grupo aéreo LATAM. Iberia y LATAM han renovado su contrato por tres años más, hasta 2016, y para todos los aeropuertos nacionales.
El año pasado, Iberia Airport Services atendió cerca de 2.000 aviones de LAN y TAM lo que les convierte en uno de sus mayores clientes por volumen de operaciones.
Iberia Airport Services es el primer operador de handling en España con presencia en 41 aeropuertos nacionales y 3 internacionales. Cuenta con una cartera de 200 clientes y, en 2012, atendió a más de 75 millones de pasajeros y cerca de 340.000 vuelos. Iberia Airport Services cuenta con más de 7.000 empleados, cerca de 8.000 equipos tierra y las últimas tecnologías para prestar sus servicios de handling.
En la actualidad, y de cara a los concursos para la renovación de licencias, Iberia está negociando mejoras de productividad con los representantes de los trabajadores para ser más competitivos. Las medidas de reducción de costes acordadas a raíz del acuerdo de mediación están permitiendo que Iberia mejore sus resultados y contribuyen a que pueda ganar contratos y proteger empleos, pero todavía se necesita avanzar en productividad y flexibilidad, que es en lo que se está trabajando ahora.
Fuente: Aerotendencias
Foto: modocharlie